Todo lo que debes saber sobre los suplementos quemagrasa

Todo lo que debes saber sobre los suplementos quemagrasa

Es en ésta época del año cuando todos queremos lucir un cuerpo soñado en la playa, y para eso, recurrimos a distintas estrategias que ofrece el mercado, entre ellas, una de las más tentadoras es el uso de los famosos fat burners o también llamados, suplementos dietarios quemagrasa. Hoy te contamos todo lo que debes saber acerca de estos productos.

Los quemagrasas más populares

Sin duda hay infinidad de productos y marcas comerciales a nuestra disposición, pero la mayoría contienen similares ingredientes o “compuestos activos” que son los responsables de su capacidad para quemar grasas. A continuación te mostramos estos compuestos, sustancias o similares que hoy en día, son los quemagrasas más populares:
L-carnitina: es la estrella entre los quemador de grasa, sin embargo, sólo un estudio arroja resultados positivos de esta sustancia vinculada a la quema de grasas. Lo importante es saber que la carnitina se encuentra en nuestro cuerpo de forma natural y que sólo se “acriva” cuando necesitamos usar grasas como fuente de energía, por lo que, tomando carnitina y tirado en el sillón no quemarás más grasas.
Extracto de té verde: es un compuesto natural que ha demostrado estimular el metabolismo e incrementar el gasto calórico, sin embargo, no es una sustancia mágica ni de gran impacto, por lo que tomando un comprimido con extracto de té verde no lograremos resultados milagrosos.
Cafeína: sabemos que es un estimulante poderoso del sistema nervioso central, por lo que puede ayudarnos a quemar calorías y movilizar grasas, pero sus efectos son moderados como lo son los del extracto de té verde, por lo que no por tomar café o suplementos con cafeína lograremos rápidos y sorprendentes resultados.
Orlistat: es la única sustancia autorizada para el tratamiento de la obesidad que reduce la absorción de grasas en el intestino, pero no incentiva la movilización de grasas almacenadas en nuestro cuerpo. Además, sólo se usa en tratamientos específicos y se vende bajo receta médica.
Además de estos quemagrasas encontramos en el mercado multitud de suplementos que se promocionan como la solución definitiva para despedirse de las grasas del organismo y adelgazar fácilmente, entre ellos las sustancias que se nombran son inositol, efedrina, garcinia cambogia, CLA y demás.

Para tener en cuenta sobre los quemagrasas

Antes de recurrir a un quemagrasa para que acelere nuestra pérdida de peso o nos ayude a reducir la barriga que guarda los excesos en forma de grasa, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Ningún quemagrasa por sí solo puede ayudarnos a eliminar la grasa, no hay productos mágicos que sin hacer nada reduzcan los lípidos del cuerpo y favorezcan el adelgazamiento.
La mayoría tienen efectos adversos, sobre todo si se ingieren en dosis inadecuadas. Hasta el té verde o la cafeína pueden producir irritabilidad, insomnio u otros efectos negativos si los ingerimos en exceso.
Con frecuencia no son respaldados por la ciencia, sino que se promocionan sin fundamentos científicos que los avalen.quemagrasas2
La mayoría no cuentan con un registro oficial ni con una descripción exacta de sus componentes, por lo tanto, desconfía de estos casos que no especifican ni detallan las sustancias que estás por ingerir.
Sé crítico y analiza cada quemagrasa en detalle, desconfiando de aquellos que se promocionan como “el producto milagro” o “la solución fácil” al exceso de grasa en el cuerpo.
Debes mirar más allá de tus deseos de deshacerte de la grasa y los kilos de más, pues sin darnos cuenta podemos resultar engañados y dañados tanto por dentro como por fuera.

No olvides que muchos de los quemagrasas del mercado no tienen respaldo científico y lejos de ayudarte a conseguir lo que buscas pueden dañar el hígado, afectar tu salud, provocar frustración e influir negativamente en tu autoestima y ánimo.

Conclusión sobre los quemagrasas

Concluyendo, hay variedad y gran número de quemagrasas en el mercado, pero sólo hay un producto autorizado (orlistat) y dos sustancias que tienen respaldo científico pero que no producen efectos milagrosos (té verde y cafeína), por lo tanto, debes mirar con atención y no dejarte engañar ante una publicidad sorprendente sobre un suplemento.

Además, ninguno de ellos produce resultados si no ponemos de nuestro esfuerzo, es decir, ningún quemagrasa elimina grasas si nosotros no nos ejercitamos con regularidad y nos alimentamos correctamente. Por lo tanto, es mucho más sano y económico entrenar y comer más sano que escoger un quemagrasa del mercado que lo único que puede ayudarnos a perder es tiempo y dinero.

Recuerda que no hay sustancia ni suplemento que supere en eficiencia a unos buenos hábitos de vida y a la regularidad de los mismos en nuestra vida.

Tag: nutricion deportiva

Leave a reply